Santo Domingo, República Dominicana.- La Tesorería Nacional depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de celebrarse el 177 aniversario de la Independencia Nacional, el próximo 27 de febrero.

Al respecto, el tesorero nacional Catalino Correa Hiciano, destacó el sacrificio y compromiso asumido por los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, quienes entregaron sus vidas con el propósito de que la nación dominicana fuera libre y soberana de toda injerencia extranjera.

“Al depositar esta  ofrenda floral con motivo de cumplirse el 177 aniversario de la proclamación de nuestra Independencia Nacional, rendimos tributo al sacrificio y compromiso asumido por los forjadores de nuestra nacionalidad”, resaltó.

Dijo también: “hoy rendimos homenaje a la Patria, a nuestra identidad, a nuestros símbolos patrios y aquellos héroes que formaron la sociedad secreta: La Trinitaria y La Filantrópica, que nos dejaron como herencia, la libertad y el país que hoy disfrutamos”.

El funcionario exhortó a los dominicanos hacer suyos los ideales de los patriotas, convirtiéndose en forjadores de un país con hombres y mujeres que trabajen con honestidad, capacidad y entrega.