Cultura

TED Talks llega a Santo Domingo en la Biblioteca Nacional

Por Ariel Pérez


Santo Domingo, República Dominicana.- Las TED Talks son conocidas en el mundo por la relevancia de sus conferencias. Desde 1984, nació para unir a personas de tres mundos: Tecnología, Entretenimiento y Diseño, pero desde ese entonces se ha expandido a todas las áreas de interés humano, incluso llegando a reunir más de mil 500 charlas.

El Tema a presentarse en la capital dominicana es "Vivir Aquí": Allá, solo, contigo, en comunidad, en este barrio, en la ciudad, en el campo, en esta isla, en el Caribe, en Latinoamérica, de este lado del mundo, en este planeta, en este sistema solar, en la vía láctea, en este universo. Vivir aquí, ahora.

TEDx es una plataforma para dar a conocer la innovación local a nosotros mismos y al mundo, exponiendo tendencias globales con capacidad de  transformar el presente y el futuro. TEDx fue creado con el espíritu de la misión TED: "ideas worth spreading" o en español, "ideas que vale la pena difundir". El programa está diseñado para dar a comunidades, organizaciones e individuos la oportunidad de estimular un diálogo con la experiencia TED a un nivel local.

Los eventos de TEDxSantoDomingo, son una combinación de presentadores en vivo o una serie de videos pregrabados llamados TEDTalks; enmarcan profundas conversaciones y conexiones a encuentros como este. Los eventos realizados en TEDx son planificados y coordinados de manera independiente, bajo el esquema de "por la comunidad, para la comunidad".

Serán presentados los conferencistas en la Biblioteca Nacional este sábado 28 de septiembre. Las boletas pueden ser adquiridas vía Ticket Express a un costo de RD$ 500.00.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes