SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Grupo Teatral Piedepuente presentará el próximo sábado, 16 de abril, la obra “El Principito” en la Sala Haffe Serrulle de la Escuela Nacional de Teatro en Bellas Artes, con dos funciones para el disfrute de toda la familia.
Las funciones serán presentadas a las 6 de la tarde y a las 7:30 de la noche en la referida sala ubicada en la Plaza del Conservatorio Nacional de Música.
La obra es una adaptación del relato publicado por primera vez en 1943 por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. La obra Ha sido traducida a cientos de lenguas convirtiéndose en una de las más reconocidas de la literatura universal.
En el relato se resaltan los valores humanos como tema principal, y busca crear conciencia en la población especialmente la infantil de lo importante que es mantener esos valores.
La actriz principal de la obra, Aileen Said, dijo que el grupo está trabajando en una campaña que llevaría la obra a las escuelas y colegios con el fin de promover los valores que “se han ido perdiendo en la sociedad”.
Los actores de la obra son: Richarson Díaz, Aileen Said, Pedro Sierra e Iván Mejía. Nigeria De Los Santos estará en la parte técnica. Las boletas están a la venta a la entrada de la sala, a un precio de 200 pesos por personas.
Sinopsis de la obra
En El Principito se muestra a través de varias escenas el encuentro de dos grandes mundos, el infantil y el adulto, que más adelante se va mostrando como uno mismo. Se muestran los valores y anti valores asumidos a través de experiencias; la responsabilidad, el amor, la inocencia que dejamos perder por estar inmiscuidos en ciertos de problemas.
En la obra cuenta la historia de un aviador se encuentra perdido en el desierto de Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Luego aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.
El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B-612, en el que hay tres volcanes y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.