SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Taller Público Silvano Lora presentó esta noche el evento los ‘’Diálogos de la Historia No Contada’’, una serie de diálogos entre intelectuales e historiadores nacionales mostrarán otras perspectivas de la historia dominicana en el marco del mes del cimarronaje.

Los ponentes Milagros Ricourt y Pablo Mella dieron inicio a estas conversaciones con los temas ‘’Raza y nación’’.

VEA AQUÍ

De acuerdo al calendario de la actividad, mañana 29 estarán Ana Feliz y Aquiles Castro con ‘’Políticas migratorias racistas’’.

El 30 de octubre se presentan Quisqueya Lora y Amaury Pérez com ‘’Matanza racista del 1937’’; el viernes 31 cierran estos diálogos Elvira Lora con ‘’Petronila Angélica Gómez’’ y Anthony Stevens Acevedo con ‘’Primera rebelión negra’’.

Junto al Taller Público Silvano Lora, esta actividad es coordinada con el Instituto Superior Pedro Francisco Bonó y el Proyecto Anticanon.

Todas las actividades podrán ser sintonizadas vía el canal de Youtube del Instituto Bonó a las 7 de la noche.

Los diálogos serán un espacio de reflexión sobre aspectos de la historia nacional que ha sido invisibilizada, específicamente la historia afrodescendiente.

Los mismo se realizan en el marco del mes del cimarronaje, mes que conmemora la memoria y el legado de cimarronas y cimarrones.