Por Orlando Ramos/Especial para acento.com.do

SANTO DOMINGO.- Como todas las actividades públicas canceladas por el coronavirus, el veterano periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez, informa que la puesta en circulación de su libro número 20: “La Respiración del Reloj" (Memorias), ha sido pospuesta, debido a la de urgencia sanitaria en la que se encuentra el país.

Nina Gómez informa que debido al encierro sanitario, le ha realizado una estricta corrección a su obra de gazapos y que su contenido se elevó a más de 700 páginas donde desnuda su vida sin reparo alguno.

“La urgencia sanitaria en la que se encuentran los dominicanos, invita a que nos unamos y enfrentemos esta catástrofe y acatemos de buenas ganas las medidas dictadas por las autoridades”, aprovechó para exhortación el experimentado periodista y escritor.

Sugirió a los que están en sus hogares, “como lo hago yo”, a ser creativos para mitigar el recogimiento higiénico, “sugiero que lean todo lo que tenga en sus casas, que lean que este tiempo es muy útil para aumentar nuestro acervo cultural, ¡lean!”.

Sobre su obra la número 20: “La Respiración del Reloj" (Memorias), dijo que quienes adquieran esa pieza literaria, conocerán una persona íntegra, revolucionaria, apasionada y que sin tapujo, sin pelo en la lengua y vergüenza lo cuenta todo.

Recordó que la obra está ilustrada con algunas fotografías y que aumentó a más de 700 páginas con una redacción limpia, sincera y sin hipocresía.

Nina Gómez añadió que su libro: “La Respiración del Reloj" (Memorias) estará dedicada -In Memoriam- a los estelares periodistas Rafael Molina Morillo y Radhamés Gómez Pepín.

Sobre el prólogo, escrito por Tony Rafúl (Premio Nacional de Literatura 2014), poeta, comunicador, escritor, politólogo y gestor cultural, no tiene desperdicio y que además pone de manifiesto su enorme capacidad cultural.

Carlos Nina Gómez, ha trabajado como redactor deportivo y reportero general en varios periódicos nacionales, así como en agencias internacionales de noticias ( United Press International -UPI-, EFE y AFP), en la actualidad produce el programa “Momentos del Boxeo” por CDN Deportes.