Miami, Florida.- Como agua para chocolate el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris, del dueto“Sin Bandera”, demostraron nuevamente ser la combinación inmejorable en el mundo del pop latino tras presentarse en Miami el pasado domingo, luego de ocho años en los que cada uno desarrolló exitosos proyectos musicales por separado.
Por su parte, el cantante mexicano Carlos Rivera fue responsable de la apertura del conciertorealizado en el American Airlines Arena y que forma parte de la gira “Una última vez”.
El dúo complació a sus seguidores con un trabajo visual increíble, una banda de doce músicos en el escenarioy un repertorio que se extendió por casi dos horas con canciones como “Llegaste tú”, “Sirena”, “Tócame” y “Kilómetros”, entre otros temas ya consagrados.
Lo interesante del set list, fue que prácticamente fue seleccionado por los fans, pues Noel y Leonel llevaron a cabo una convocatoriaa través de sus redes sociales dondepreguntaron qué canción no podía faltar y las más votadas por su público fueron las que interpretaron en el show.
Para este reencuentro se editaron dos discos, una reproducción extendida (EP)que incluye cinco temas inéditos, entre ellos el éxito “En ésta no”, nominado al Grammy Latino como “Canción del año”, más una edición Deluxe con versiones acústicas y temas originales de la primera etapa del dueto.
Tras su regreso a los escenarios, Schajris, de 42 años de edad, y García, de 41, han entregado más de cuarenta shows alrededor del continente americano éste año, han recorrido “varios cientos de kilómetros” desde Argentina hasta Estados Unidos, en su mayoría con llenos totales que suman más de 300 mil espectadores.
A pesar de ello,e incluso con la nominación actual de la Academia Latina de Grabación, Schajris ha asegurado que una vez concluida esta etapa, para desdicha de sus fieles fanáticos, el adiós será permanente.
El dueto ya tiene programada para febrero de 2017 una presentación en Viña del Mar y otra gira en espacios íntimos por su futuro trabajo "Primera fila, encore", que contendrá la grabación de un recital acústico grabado en la Ciudad de México, además de sesiones al aire libre que se llevarán a cabo en la ciudad mexicana de Puebla y en Buenos Aires, la capital argentina.