La Habana, 15 may (EFE).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez lamentó hoy la muerte del músico estadounidense B.B. King, fallecido a los 89 años en Las Vegas, y resaltó que con su fallecimiento el mundo del blues pierde mucho.
"Me parece que con BB King se le va mucho al blues. Cierta orfandad en el aire", escribió hoy Rodríguez, uno de los músicos más importantes de Cuba y fundador de la llamada Nueva Trova, en el foro de su blog Segunda Cita.
King, considerado uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos de la música blues, contó con seis premios Grammy en su trayectoria y más de 50 discos en casi 60 años de carrera.
Algunos temas que compuso y que marcaron una época son "Three O’Clock Blues", "The Thrill Is Gone" y "When Love Comes to Town", su célebre colaboración con los irlandeses U2.
Riley B. King nació el 16 de septiembre de 1925 en una plantación de Itta Bena (Misisipi) donde empezó a tocar hasta que en 1947 hizo autostop en dirección a Memphis para labrarse una carrera musical. EFE