MIAMI, Fl.-La popular cantante colombiana Shakira estaría en “estado de gestación con unas 17 semanas” y recibe “sus atenciones maternas en Miami”, según los portales de noticias El Intrasigente y Huffingtonpost. La pareja conformada por la cantante y el futbolista Gerald Piqué habría “llorado” de emoción al ver el primer sonograma del desarrollo del embarazo.
El supuesto embarazo de la cantante está en “vox populi” no solo en Miami, sino en todos los países latinoamericanos a pesar de que la pareja aún no confirma de manera oficial el referido embarazo de Shakira.
La artista, Embajadora de Buena Voluntad del UNICEF y en Estados Unidos goza de gran aprecio entre los hispanos y también entre los norteamericanos, quienes siguen muy de cerca su trayectoria artística.
Conforme a ambos portales noticiosos, Shakira está afectada de toxoplasmosis y por ello necesita de atención materna más rigurosa. Añade que su atención médica se encuentra a cargo del reputado galeno Víctor González Quinteros.
Quinteros es especialista además en embarazos de alto riesgo. Fue director de la Unidad Materno Fetal del Hospital Jackson Memorial durante largos años. Tiene vasta experiencia en embarazos con complicaciones.
Indican los referidos portales noticiosos que “la primera vez que vieron el feto ya formado moviéndose, ambos lloraron de la emoción y ninguno de los dos, ni Shakira ni Gerard Piqué están angustiados por el tipo de embarazo de Shakira que debe ser observado”, dijo una fuente en exclusiva.
El supuesto embarazo de la barranquillera Shakira, cuyo nombre real es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, “ha sido tema de amplio debate” en estaciones radiales hispanas de Nueva York, Miami y Puerto Rico, ocupando las primeras planas en medios artísticos y redes sociales.
Shakira fue reconocida por el Premio Nóbel de Literatura Gabriel García Máquez, cuando apenas tenía 17 años. En esta oportunidad el escritor dijo que “llegaría a ser uno de los grandes talentos de la música pop”.
Su trabajo filantrópico es amplio conocido a nivel mundial. Su labor ha sido reconocida por diferentes organismos internacionales a través de su fundación “Pies Descalzos”, entre cuyos objetivos la educación de los niños latinoamericanos juega un papel preponderante.
La toxoplasmosis
El Centro Nacional de Información Biotecnológica de los Estados Unidos, indica que la toxoplasmosis es una enfermedad causada por el parásito Toxoplasma gondii. La toxoplasmosis se encuentra en los seres humanos en todo el mundo, y en muchas especies de animales y aves. Los gatos son el principal huésped del parásito.
La infección humana puede deberse a transfusiones de sangre o trasplantes de órganos sólidos, manejo descuidado de las heces de gato, lo que puede llevar a un consumo accidental de partículas infecciosas, ingesta de carne (cerdo, cordero y ternera) poco cocida o cruda.
Esta enfermedad también afecta a las personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados. Más de 60 millones de personas en los Estados Unidos tienen este parásito en su cuerpo y la mayoría de ellas no se enferma, pero el parásito causa problemas serios en algunas personas y bebés de madres que contrajeron la infección durante el embarazo. Los problemas pueden incluir lesiones en el cerebro, los ojos y otros órganos.
En las mujeres embarazadas, existen tratamientos específicos que tratan el problema y evitan mayores percances dependiendo del sistema inmunológico de la persona. En personas con sistemas inmunes débiles podría causar la muerte.