SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, consideró como totalmente inadecuado e injusto que la titular del ministerio de Cultura, Carmen Heredia, afirmara que recibió la sede del ente estatal en un estado deplorable.

En una declaración pública enviada a los medios de comunicación, el arquitecto Selman narra que el 14 de agosto recibió a la hoy ministra de Cultura a quien explicó lo relativo al trabajo de restauración de la sede del Ministerio de Cultura.

A esa reunión, agregó, Carmen Heredia acudió acompañada de su hija Carmen Rossina Guerrero Heredia, de los viceministros Yovanni Cruz y Gamal Michelén, y de poeta Tony Raful, en cuya presencia se trataron los señalados temas.

Los juicios sobre los trabajos de restauración fueron emitidos por la ministra de Cultura en una emisión reciente del programa Esta Noche Mariasela

Eduardo Selman explicó que inició su gestión como ministro de Cultura en el mes de junio del 2018, “imprimiendo una dinámica ejecutoria, considerada en la opinión pública como muy efectiva, tanto en las actividades culturales, como en la readecuación y restauración de las edificaciones y lugares del Ministerio en la capital y en las provincias”.

Agregó que con la aparición en el país del COVID-19, el Poder Ejecutivo suspendió las labores en varios ministerios, incluido las del Ministerio de Cultura, a partir del18 de marzo pasado por varios meses, con el interés de limitar los males sociales provocados por la pandemia.

El ex ministro de Cultura explicó que la suspensión de labores provocó retrasos de varios meses en la terminación de los trabajos al interior del edificio, siendo éste el caso del auditorio, pues la alfombra y otros insumos, como las butacas y el telón debían ser importados.

“En tal sentido este y otros aspectos fueron tratados a la ministra en la referida reunión del 14 de agosto” expresó Selman quien acompaña su declaración de fotografías sobre las condiciones en que estaba el edificio antes y como está ahora.