Nueva York, EE.UU.- Ethan Hawke y Selena Gómez viven una frenética aventura contrarreloj en "Gateway", la nueva apuesta de Warner por el cine de acción con la que la estrella de Hollywood espera que la gente "se lo pase bien" y en la que la joven actriz pide "una oportunidad" para demostrar que puede ser diferente.

"Ahora quería hacer una película de acción, que me dieran una oportunidad para ser alguien diferente", dijo Gómez durante la presentación de "Gateway" ante la prensa en Nueva York, en la que estuvo arropada por su compañero de reparto y por el director Courtney Solomon.

Después de mostrar su lado más sensual en "Spring Breakers", y en un nuevo intento por quitarse de encima el cartel de chica Disney, la actriz de origen mexicano se pone ahora en la piel de una joven "hacker" que tiene que ayudar a un antiguo piloto de carreras a salvar a su esposa secuestrada.

Para volver a ver a su mujer con vida, Brent Magna (Hawke) no tiene más remedio que ponerse al volante de un Ford Mustang Shelby Super Snake plagado de cámaras de seguridad y seguir las instrucciones de una misteriosa voz (Jon Voight) que lo embarca en una desesperada persecución en la que la "hacker" será su única aliada.

"Creo que no nos hubieran dejado grabar esta película en ninguna ciudad de Estados Unidos", reconoció el actor estadounidense cuando los periodistas le preguntaron por el rodaje en Bulgaria de la cinta, que se estrenará en las salas de cine de Estados Unidos el próximo 30 de agosto.

Una dramática persecución por las calles de Sofía en la que no faltan tiros ni efectos especiales y para la que hicieron falta un total de 130 vehículos durante el rodaje, según contó el director, quien se propuso hacer una película "fácil" pero "divertida" en la que el espectador "no tenga mucho que pensar".

Hawke, nominado al Óscar, dijo que siempre quiso hacer un filme de persecuciones y se sintió atrapado por el guión de Gregg Maxwell Parker porque logra hacer algo "muy simple" en un género, el de acción, en el que suelen importar más los disparos y las explosiones que los protagonistas. "Pero en 'Gateway' hay algo diferente", afirma.

Al volante de un emblemático Ford Mustang que fue desde siempre su favorito, Hawke contó hoy que su primer automóvil fue un viejo Toyota que heredó a los 19 años, mientras que Gómez recordó que el primero que tuvo fue un regalo de su madre cuando tenía 16 años aunque tuvo que esperar dos años para conducirlo porque "no tenía licencia".

Cuando le preguntan por el vehículo de sus sueños y a quién llevaría en su primer paseo, la ex de Justin Bieber reconoce que no sabe mucho de automóviles y ahora tiene un BMW que estrenó con sus abuelos, mientras que el protagonista de "Before Sunrise" asegura que le encantaría pilotar un caza F-16 y llevar a su hijo.

Con 21 años recién cumplidos, Gómez aseguró hoy que espera que después de "Gateway" vengan otras películas. "Estoy en mitad de la gira (Star Dance), pero soy mujer y me gusta cambiar constantemente. Una veces me concentro en la música y otras en el cine. Ahora espero que toque un periodo largo de actuación".

La actriz rememoró que se ponía "nerviosa" al rodar las escenas de acción, para las que no necesitó ayuda de un doble, pero se sintió "muy cómoda" con Hawke y el director. "Ambos fueron fantásticos", añadió la joven, quien evocó que uno de sus primeros momentos de rebeldía fue cuando robó un lápiz de labios con siete años.

Y cuando le preguntan por la transformación que está viviendo de niña Disney a mujer adulta, la intérprete de otras cintas como "Spy Kids 3″ (2003), "Ramona and Beezus" (2010) y "Monte Carlo" (2011) se escabulle y responde con una sonrisa algo forzada que espera seguir siendo joven todavía.