SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mezzo-soprano dominicana Fanny Lora, presenta por primera vez en el país un evento dedicado a la música española, el jazz y canciones francesas.

La artista estuvo acompañada al piano por el distinguido pianista Daniel Padgett, un pianista altamente cotizado, director musical, educador y arreglista en el área de Boston. Daniel disfruta improvisando en una variedad de estilos musicales, con colegas y como solista. Las composiciones y grabaciones originales de Daniel que abarcan varios géneros se pueden encontrar en varios podcasts, SoundCloud, iTunes y todas las plataformas de streaming. Actualmente está activo en la educación superior en una capacidad relacionada con la música en los campus Brandeis, MIT, Harvard y Emerson.

El recital comenzó puntualmente a la siete de la noche, pero ya a las seis y media la sala Aída Bonnelly de Díaz en la cuarta planta del teatro, ya estaba repleta de personas, donde muchos tuvieron que permanecer de pies.

Luego de la presentación de Cheo Zorrilla, la artista salio junto al pianista Daniel Padgett para presentar a la audiencia su propuesta en Cuerpo y Alma. La artista presento quince magníficos temas, que abarcaron una hora donde ella interpretó con mucha profesionalidad y elegancia con movimiento escénico digno de una artista de los grandes escenarios, dando un recorrido por la música española, el jazz y las canciones francesas. 

Al evento se dieron cita muchas personalidades de la vida artística, intelectuales y musicales del país, al igual que familiares que le fueron a dar su apoyo, donde calificaron el recital  de excelente y como un gran aporte a la cultura musical del país.

Su primer segmento fue una recolección de canciones españolas y latinas como El Paño Moruno (Manuel de Falla), luego deleitó al público con un segmento de jazz en el cual presentó La Niña de Ipanema, Cielos Azules, Cuerpo y Alma, que es el tema el cual le da nombre al recital, luego continua con Llévame a la Luna, Abre tu Corazón, luego continuo con el segmento en frances que abrió con dos piezas de Bizet: Ouvre Ton Coeur y Pastoral, luego La Vida en Rosa y el ultimo Barcarole, todos estos temas llenos de muchas poesías, mantuvieron al público atento y emocionado produciendo prolongados aplausos al final de cada uno.

Al final del recital la artista complació al público con una pieza mas titulada Como Naci en la Calle de la Paloma la cual fue recibida con tremenda emoción por el público! Luego subieron al escenario sus padres Yolanda Rodríguez y Radhamés Lora, a entregarle un ramo de flores como una manifestación de amor y cariño por ella. También, sus padres expresaron su agradecimiento a los presentes por todo el cariño y apoyo hacia Fanny, y al mismo tiempo agregon que esto se considera como un aporte a la cultura y el arte en Republica Dominicana.

La artista que se estableció a temprana edad en los Estados Unidos para terminar sus estudios, donde se gradúa de Canto Lírico y Educación Musical en Ithaca College, también participó en el exclusivo programa de Miami School of Music en Salzburgo, Austria, así como en el distinguido Wesley Balk Opera en Minnesota. Actualmente es parte del programa de certificación en la Técnica Alexander en el conservatorio de Boston en Berklee.

La dinámica artista ha actuado en numerosos eventos públicos y privados como en el Senado de Massachusetts, la embajada dominicana en Washington D.C. y el Salzburger Dommusik en Austria.

El recital “En Cuerpo y Alma”, se presentó en la sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional, el sábado 17 de febrero del presente año.