SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El merenguero Rubby Pérez criticó lo que consideró un monopolio que cada año permite el Gobierno en las fiestas navideñas del Estado, otorgando las contrataciones a una sola persona, a la cual no identificó.

“Si hacen otra vez esa vaina este año conmigo que no cuenten, yo no voy para esa vaina, no me busquen yo no necesito esos bailes”, dijo La Voz Más Alta del Merengue.

“Soy amigo del presidente, lo quiero y estoy de acuerdo con las cosas buenas que está haciendo, pero no le dé los bailes a uno solo”, dijo.

“Merengue, la mejor música del mundo, la que mucha gente quiere acabar; hay música de relevo que van surgiendo y que la juventud la consume por la obligación, no porque ellos quieran, es por la obligación”

“Yo no voy a eso, no sé si los otros tocarán, yo no, porque yo tengo dignidad”, precisó el artista.

El popular artista habló en el programa  Con Domingo y el Pachá, que se transmite por Color Visión, canal 9.

En otro aspecto defendió el merengue como género dominicano, el cual consideró superior a otras manifestaciones populares de la música.

“Merengue, la mejor música del mundo, la que mucha gente quiere acabar; hay música de relevo que van surgiendo y que la juventud la consume por la obligación, no porque ellos quieran, es por la obligación”, expresó.

Consideró que los jóvenes los saturan con la misma música, y terminan escuchándola, porque no tienen otra opción.

“Veinticinco mil horas al día dándoles, la tienen que consumir aunque no quieran, entonces el merengue es una música tan fuerte, tan dura que a pesar de los ataques, a pesar de que mucha gente escribe y dice que el merengue está en decadencia, a pesar de no tener emisoras, de que nosotros no tenemos disqueros ninguno, de que no tenemos dinero ninguno, se ha mantenido por encima de cualquier cosa y ni siquiera la mal intención del dominicano lo puede destruir, el merengue es el ADN de la patria, lo único que nos queda en este país señores vamos a defenderlo”, sostuvo.

Con relación a los premios a los artistas populares, Rubby Pérez consideró:

“Los premios se le dan a la gente que calla y otorga, y yo digo muchas cosas que a la gente no le gusta”.