CALIFORNIA, Estados Unidos.- Entre las luces de los flashes, los reflectores, aplausos y el glamur de la alfombra roja, se celebró ayer la ceremonia número 66 de los premios Emmy, que galardona las mejores producciones en la televisión del año en Estados Unidos.
En el transcurso del evento, ganadores, nominados, invitados y espectadores fueron testigos de un emotivo reencuentro con la memoria de uno de los actores más reconocidos en el cine y la televisión: Robin Williams, quien falleció el pasado 11 de agosto de 2014, en su domicilio de Cayo Paraíso, California.
Durante el desarrollo del “In memoriam”, espacio en el que se inmortalizó el recuerdo de aquellos quienes fallecieron en este año, como Paul Walker, Maya Angelus, Bob Hoskin, Philip Seymour Hoffman, Mickey Rooney , Juanita Moore, James Avery (el tío Phil del Principe del Rap) Carmen Zapata y Peter O’Toole, a través de una pantalla del Nokia Theatre de las ciudad de Los Ángeles, la voz de la cantante y compositora, Sara Bareilles, dio paso a la imagen fija de Williams, mientras que un emocionado Billy Crystal, amigo íntimo del actor, tomaba el escenario.
“Es muy difícil hablar de él en pasado, porque estaba tan presente en todas nuestras vidas. Por casi 40 años, fue la estrella más brillante en una galaxia de comedia”, destacó el también actor y comediante.
El vídeo, en el que también se observan algunas de las escenas más hilarantes del actor de Señora Doubtfire, Popeye y de Buen día, Vietnam, cierra con un conmovedor instante en el que el llamado “Genio de la comedia”, habla sobre el futuro con su hijo Zach (de tres años en ese entonces), como parte de un acto cómico en 1986, en el que simula caminar hacia la oscuridad sosteniendo su mano, hasta que la sala queda completamente oscura.
“Nos hizo reír”, inició Crystal su monólogo. “Pasé muchas horas en los escenarios con Robin Williams y su brillantez era asombrosa”, dijo, comentando algunas anécdotas sobre su amigo y compañero.
“Su hermosa luz seguirá brillando en nosotros por siempre. Y esa luz será tan potente que enternecerá tu corazón, hará tus ojos brillar y pensarás: Robin Williams, un gran ideal”.
Video cortesía de NBC.
Los ganadores.
En la celebración 66 de los Emmys 2014, Breaking Bad (mejor serie dramática; mejor actor de drama, Bryan Cranston; mejor actor de reparto drama: Aaron Paul y mejor actriz de reparto drama: Anna Gunn) y Modern Family (mejor serie de comedia), se colocaron como principales vencedoras, con cinco y tres premios respectivamente.
También fueron galardonados Jim Parsons, "The Big Bang Theory", como mejor actor de comedia; Julia Louis-Dreyfus, "Veep", mejor actriz en serie de comedia; Ty Burrell, "Modern Family", mejor actor de reparto en una serie de comedia y Allison Janney, "Mom", como mejor actriz de reparto en una serie de comedia.