SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A tres meses del fallecimiento del músico y compositor Jhonny Pacheco, el comisionado dominicano de Cultura rindió un homenaje al legado musical de quien es considerado una de las figuras más influyentes de la música latina y caribeña por ser uno de los fundadores, junto con Jerry Masucci del sello disquero Fania Records.
El homenaje organizado por el departamento de música de la entidad cultural, dirigido por el músico David Holguin, contó con la participación especial del comunicador y productor Eugenio Perez, también conocido como "El Salsólogo Mayor", quien fue amigo cercano del fallecido compositor y arreglista.
Las palabras centrales del homenaje póstumo fueron ofrecidas por la Comisionada de Cultura Lourdes Batista Jakab, la cual resaltó al maestro Jhonny Pacheco como un grande entre los grandes por haber sido el gran artista que fue en vida.
El comunicador Eugenio Perez definió al maestro Jhonny Pacheco como un gran hombre, sencillo, sabio, jocoso, de gran temperamento, arrojo, un visionario que con su carisma y talento se convirtió en un ícono mundial de la música tropical.
"Jhonny fue un compositor de primer orden que con su sapiencia y sabiduría fundó junto a Jerry Masucci un sello disquero que lo llevó a alcanzar el éxito a nivel mundial La Fania Records. Libra por libra fue el más grande de todos, ya que por años mantuvo La Fania unida de tal manera que se convirtió en el padre y el patrón de grandes cantantes del ritmo Salsa", manifestó Eugenio Pérez durante su participación en el homenaje virtual, agregando que "La música perdió al más grande de todos los tiempos, un gran ícono mundial de la música tropical".
En cuanto al legado cultural El Salsólogo Mayor aseveró que "en cuanto a lo musical a Jhonny Pacheco nadie lo podrá igualar. La Fania, el mayor legado de Pacheco sigue ahí y las generaciones seguirán bailando, cantando y disfrutando de la buena música del maestro".
El evento virtual moderado por la periodista Providencia Rossi contó con una parte musical que estuvo a cargo del cantante y compositor Samuel González, el cual interpretó dos grandes éxitos musicales del extinto artista Jhonny Pacheco.