San Juan, 17 nov (EFE).- El artista puertorriqueño Ricky Martin culminó hoy en su isla natal la gira de firma de su libro infantil, "Santiago, el soñador entre las estrellas", con una evento en el que exhortó a sus seguidores a "cumplir sus sueños".

"Vamos a soñar, de eso se trata la historia, de cumplir los sueños y mi misión es esa", dijo Martin a los más de 600 asistentes al evento en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), en San Juan.

"Hemos dejado de soñar. Y tenemos que volver a la infancia para pensar en lo creemos que no podemos lograr. Los quiero mucho", puntualizó Martin, de 41 años, en un pequeño de discurso.

De 32 páginas y con ilustraciones de la artista española Patricia Castelao, el libro fue editado por Celebra, una división de Penguin Group.

El libro cuenta la historia de Santiago, un niño que desea formar parte de una obra teatral en su escuela, y de un padre que cree en el potencial ilimitado de su hijo.

Este es el segundo libro que Martin saca al mercado, ya que en noviembre de 2010 publicó "Yo", en el que rememoraba la lucha interna que mantuvo tanto consigo mismo como con su entorno a causa de su homosexualidad.

Martin, ganador de múltiples Grammys y quien ha vendido más de 60 millones de discos, es para la revista Billboard un "icono pop internacional y embajador mundial de la música latina".

Después de haber participado en el musical "Evita" en Broadway y en la competencia de talento "The Voice" en Australia como juez, el artista boricua trabaja ahora en la producción de su nuevo disco, que saldrá al mercado en 2014. EFE