LA ROMANA, República Dominicana.- Cuando el reloj marcaba las 9:58 de la noche del sábado, 8 de junio, una multitud que esperaba impaciente en el anfiteatro Altos de Chavón estalló en júbilo al escuchar las primeras letras del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien en un concierto íntimo deleitó a grandes y a chicos.
“Yo nací de amor y comadrona, en la misma cama de mamá, por una cuestión de cromosomas, fui el varón que quiso mi papa” fueron las primeras letras que se escucharon cantar al ídolo de multitudes, las cuales hicieron estallar la algarabía de los miles que se dieron cita en aquel mágico lugar.
El público se conectó desde el principio con el artista que hizo aparición en el escenario a ritmo de uno de sus primeros éxitos “Animal Nocturno” del álbum de ese mismo nombre, lanzado en 1993.
Los gritos y los aplausos no se hicieron esperar, entre cámaras, luces y un gran público que coreaba el tema gran efusión.
A pesar de ser el mismo repertorio que el artista presentó a la República Dominicana hace menos de un año, este, estuvo marcado por un sello especial, la intimidad que ofrece el anfiteatro Altos de Chavón, con un escenario más cerca del público.
“Hay Amores”, “Sin ti sin mí”, “Desnuda”, “Acompáñame a estar solo” fueron algunos de los temas introductorios de Arjona para luego dar un “Buenas noches República Dominicana, la vamos a pasar muy bien, esta noche haremos lo que ustedes quieran”.
Sin dudas estas palabras hicieron estallar de alegría al público que coreaba canción tras canción y no paraba de gritar y aplaudir el espectáculo.
Luego de una hora en el escenario, entre monólogos del Artista y la interpretación de sus canciones llegó el momento de cantar unos de los temas que llevó la música de Ricardo Arjona a los lugares más recónditos del mundo, “Señora de las cuatro décadas”, acompañado, como de costumbre, por una de las espectadora, que al verse en el mismo escenario con su ídolo no podía creerlo y daba brincos de emoción. .
“Cuando”, “Reconciliación”, “Dime que no”, “Quiero” “Como Duele” y “Tarde” siguieron en el repertorio antes de llegar a uno de los momentos estelares de la noche, la interpretación del hit de momento “Fuiste Tú” a dúo con la artista dominicana Adalgisa Pantaleón, tema que logró gran aceptación del público.
Luego de dos horas y media de espectáculo, con las canciones “Te Quiero”, “Si el Norte fuera el Sur” y “El Problema”, Ricardo Arjona se dispuso a despedirse de su público dejando el sabor de una noche mágica.
Pero el público se resistía a esa despedida y gritaban “¡otra!, ¡otra! ¡otra!” hasta que las luces del escenario se encendieron una vez más y el artista regresó a interpretar la canción “Minutos”, con la que se dispuso a decir “Muchas gracias República Dominicana, se les quiere, fue una gran noche”.
Sin embargo una vez más los espectadores se resistían a abandonar sus asientos y pedían el regreso de Arjona al escenario.
Muchas personas que se disponían a salir se devolvieron cuando una vez más las luces del escenario fueron encendidas y se escuchaba la melodía de la Canción “Mujeres” con la que finalmente Ricardo Arjona dio un “hasta siempre” a la República Dominicana.
Con este espectáculo Ricardo Arjona pone fin a Metamorfosis Word Tours, que por casi dos años lo llevó a recorrer el continente americano, y según sus palabras, escogió la República Dominicana para poner fin a su gira “Porque es un país que me gusta, porque es un país que me gusta y porque es un país que me gusta”.
La contraparte
El artista dominicano de música pop, Eliacim, inició puntual su presentación como contraparte de Ricardo Arjona, en Altos de Chavón, alrededor de las 8:30 de la noche.
Visiblemente emocionado y agradecido por la oportunidad Eliacim dio la bienvenida al espectáculo y se dispuso a tocar cinco de sus temas.
El concierto se llevó a cabo con la producción del empresario artístico George Nader, quien ha sido el responsable de las últimas presentaciones en el país, de Ricardo Arjona.