SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, deleitó a su público dominicano, la noche de este sábado, 8 de septiembre, con un repertorio de sus mejores éxitos, como parte de su espectáculo “Metamorfosis Word Tour”.

A las 9:00 de la noche del sábado, el Estadio Quisqueya vibraba con los gritos de las más de 20 mil personas que pedían que el artista saliera a escena.

Las luces fueron apagadas a las 9:29 de la noche y en seguida retiradas las cortinas grises que cubrían el espectacular escenario que Metamorfosis Word Tour le ofrecería a su público.

Con esto la euforia del público creció y de inmediato fueron encendidas las luces y al ritmo de la canción “Vida” se empezó a escuchar la voz del artista.

No fue sino hasta tres minutos más tarde cuando a ritmo de guitarra, batería y otros instrumentos musicales, cuando Ricardo Arjona salió, desde el segundo piso del escenario, interpretando la canción “Lo que está bien está mal”.

La algarabía no se hizo esperar, los presentes coreaban la canción que Arjona define como un reclamo social y un desahogo ante “todo lo que se hace bien y como quiera está mal”.

“Animal Nocturno”, del álbum de ese mismo nombre, de 1993,  fue la  tercera canción interpretada por Arjona y con la que le dio la bienvenida a su público.

“Buenas noches Santo Domingo, la vamos a pasar muy bien” prometió el cantautor a los miles de fanáticos que se dieron cita para disfrutar del espectáculo.

Desde ese momento Arjona se dedicó a complacer a su público con las canciones que lo catapultaron a la fama desde 1985 hasta la fecha.

“Hay Amores”,  “Sin ti sin mí”, “Desnuda”, “Acompáñame a estar solo”, “A ti”,  “El Amor”, “Mi Novia se me está poniendo vieja”, y  el clásico “Historia de un Taxi” fueron de las canciones interpretadas por Arjona.

Luego de una hora de espectáculo, entre monólogos del Artista y la interpretación de sus canciones llegó el momento de cantar unos de los temas que llevó la música de Ricardo Arjona a los lugares más recónditos del mundo, “Señora de las cuatro décadas”.

Antes de iniciar con la interpretación de ese tema pidió a las cámaras ayudarlo a encontrar a una señora de más cuarenta años para que subiera al escenario y lo acompañara a cantar.

Una mujer de test clara y pelo rubio fue la elegida para subir al escenario, inmediatamente el artista dijo “Yo dudo que ella tenga 40 años, es más dudo que llegue a 30, me siento engañado”, y efectivamente se pudo comprobar que se trata de una joven de menos 25 años.

Pero el show tenía que continuar y que mejor que a ritmo de “Cuando”, “Reconciliación”, “Dime que no”, “Quiero” “Como Duele” y “Tarde”.

El público, que durante la canción “Tarde” se había sentado, en su mayoría, se puso de pie al ver subir al escenario a la también guatemalteca Gaby Moreno y escuchar el inicio de la canción más pegada del disco Independiente, “Fuiste Tú”.

Arjona y Moreno interpretaron la canción que ha sido número  uno en innumerables emisoras y con la que ambos han ganado disco de oro por cantidad reproducciones en diferentes países del mundo.

Luego de dos horas y media de espectáculo, con las canciones “Te Quiero”, “Si el Norte fuera el Sur” y “El Problema”, Ricardo Arjona se dispuso a despedirse de su público dejando el sabor de una noche mágica.

Pero el público se resistía a esa despedida y gritaban “¡otra!, ¡otra! ¡otra!” hasta que las luces del escenario se encendieron una vez más y el artista regresó a interpretar la canción “Minutos”, con la que se dispuso a decir “Muchas gracias Santo Domingo, se les quiere, fue una gran noche”.

Sin embargo una vez más los espectadores se resistían a abandonar sus asientos y pedían el regreso de Arjona al escenario.

Muchas personas que se disponían a salir se devolvieron cuando una vez más las luces del escenario fueron encendidas y se escuchaba la melodía de la Canción “Mujeres” con la que finalmente Arjona dio un “hasta siempre” a la República Dominicana.

La contraparte

El artista dominicano de música pop, Jaime Viñas, inició puntual su presentación como contraparte de Ricardo Arjona, en el Estadio Quisqueya, a las 8:00 de la noche.

Visiblemente emocionado y agradecido por la oportunidad Viñas dio la bienvenida al espectáculo y se dispuso a tocar cinco de sus temas.

Pero la aceptación del público no fue de lo mejor  ya que en medio de la presentación de Viñas, los fanáticos gritaban “que salga Arjona”.

Viñas se limitó a agradecerle a los espectadores por escucharlo y se despidió con su canción “Muchas Gracias”.

El concierto se llevó a cabo con la producción del empresario artístico George Nader y bajo las expectativas de que por primera vez en la historia del espectáculo en el país se celebraban dos conciertos en los dos Estadios más grandes de la República Dominicana, de manera simultánea.