SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) puso  en circulación el libro Reseñas Bibliográficas de 141 obras, producto de su intensa labor editorial desde su fundación en 1973 hasta la fecha, y que constituye una guía de consulta muy útil para el lector conocer el contenido de sus fuentes y otras informaciones relevantes.

El presidente de la SDB, Dennis Simó, manifestó que esta publicación fue preparada por la escritora Eleanor Grimaldi Silié, y que las reseñas están ordenadas iniciando cada una con su ficha bibliográfica y la descripción de los contenidos de acuerdo con la naturaleza de todas las obras de las colecciones Cultura Dominicana, Bibliófilos 2000, Clásicos Bibliófilos, Bibliófilos Banreservas y Pensamiento Dominicano, todas ofrecen una idea general de las mismas.

Indicó que estas reseñas incluyen, además, datos biográficos de los autores o recopiladores de los mismos, y que en casos donde ha habido traducciones aparecen los nombres de los traductores.

Simó señaló que las obras reeditadas por los Bibliófilos no aparecen duplicadas en esta guía, sino que sólo aparecerá la reseña de la primera edición, y cada obra con su ficha bibliográfica correspondiente, para orientar al lector.

El presidente de la SDB dijo que aparecen en la mayoría de las reseñas, opiniones y comentarios de prologuistas, escritores, periodistas y de los pasados presidentes de la sociedad: Enrique Apolinar Henríquez, Frank Moya Pons, Juan Tomás Tavares, Bernardo Vega, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer, Mariano Mella y Dennis Simó.

Además, las reseñas bibliográficas han sido colocada en la página web de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos Inc.: bibliófilos.org.do

Los Bibliófilos poseen en su sede la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, la única del país y una de las principales de la región especializada exclusivamente en temas dominicanos y caribeños, con más de 15 mil volúmenes.

Además de Dennis Simó, el consejo directivo de la Sociedad está integrado por Edwin Espinal, Bernardo Vega, Jaime Read, Antonio Morel, Frank Moya Pons, Juan Tomás Tavares, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer, Mariano Mella, Eugenio Pérez Montás, Juan de la Rosa, Eleanor Grimaldi Silié, María Filomena González, Raymundo González, José Alfredo Rizek, Nadia Lugo, Diógenes Céspedes, Joan Manuel Ferrer Rodríguez, Oscar López, Cesar Herrera, José Rafael Lantigua.