Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Cantantes dominicanos y colombianos participan en un festival organizado por sus respectivos países, que se unen a través del merengue y el vallenato, dos de los géneros que identifican el Caribe.
Se trata de "Nuestro Caribe en el Caribe, Colombia y República Dominicana latidos de un mismo corazón musical", que desembarcará hoy en Santiago (norte dominicano) y mañana y el sábado en Santo Domingo, según explicaron los organizadores.
En el evento participa la banda de Baranoa y del Rey Vallenato 2015, grupo conformados por 102 personas, entre niños, jóvenes, directores, quienes se unirán a la orquesta de merengue Divas By Jiménez y a Milly Quezada, bautizada como la Reina del Merengue.
Durante el festival, se rendirá homenaje a artistas dominicanos responsables de introducir el merengue a Colombia y que, además, han grabado composiciones de autores colombianos en este ritmo.
También se rendirá tributo a la fallecida cantante y compositora colombiana Esther Forero, autora de composiciones como "Llegó Juanita" y "La Guacherna", popularizadas en merengue por Quezada.
Este festival es organizado por la embajada de Colombia, los Ministerios de Cultura y de Turismo de la República Dominicana, y cuenta con el respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo) y el Centro León de Santiago, entre otros.EFE