Santo Domingo, 7 nov (EFE).- El embajador y representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Antonio Rodríguez, anunció hoy que se propone que el merengue sea declarado "Patrimonio Intangible de la Humanidad".
Rodríguez dijo que la dimensión mundial alcanzada por ese ritmo musical, que identifica la nacionalidad dominicana, merece un reconocimiento a ese nivel, y que una de sus metas al frente de la delegación dominicana ante la Unesco, en su sede principal en París, es proyectar el merengue como patrimonio de la humanidad.
Durante un diálogo que sostuvo con estudiantes de término de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M, en su recinto principal de Santo Domingo, el diplomático dijo que el merengue constituye hoy en día el principal baluarte de identificación cultural del país.
Rodríguez ya tenía en mente este objetivo cuando estuvo al frente del ministerio de Cultura, y hace años la iniciativa fue presentada ante el Senado de la República.
En el encuentro, que se extendió por más de una hora, los futuros comunicadores tuvieron una conversación cercana con el también artista, quien los exhortó a continuar fomentando su formación profesional, mientras que los alumnos mostraron interés en conocer su vida y obra, además de recorrer su trayectoria en el Gobierno.
En el diálogo también participó el destacado periodista Manuel Díaz Aponte, académico en la referida entidad, que aprovechó la presencia del embajador para mostrar su respaldo ante la labor que ha venido realizando el funcionario. EFE