REDACCIÓN.- Stone, quien fundó la plataforma de Twitter junto a Jack Dorsey y Williams en el 2006 realizó el anuncio en su blog ayer por la noche.

Escribió: “Mi trabajo en Twitter ha abarcado más de la mitad de una década y continuaré trabajando con la compañía en los años venideros. Durante este tiempo –especialmente en los últimos tiempos-, me ha llamado la atención de que el personal de Twitter y su liderazgo han crecido productivamente. He decidido que la mejor forma de utilizar mi tiempo es quitándome del camino hasta que sea llamado para realizar un trabajo específico.”

La partida de Stone es una de las últimas sacudidas que ha sufrido la compañía en términos administrativos. En marzo, Jack Dorsey volvió a la empresa a tiempo completo en su posición, luego de que este estuviese trabajando a medio tiempo por varios años. Dorsey reemplazó directamente a Williams quien habría dejado su rol anteriormente a Dick Costolo.

Desde marzo en lo adelante, Williams no tenía ninguna participación en la empresa con relación a negociaciones, pero todavía pertenecía a la junta directiva. Stone y Williams unirán fuerzas con uno de los ingenieros de su antigua firma para reformar “The Obvious Corporation”, el cual era el nombre original de la empresa matriz.

A principio de año, The Huffington Post contrató a Stone para que ayudara en una estrategia de impacto social del blog. En ese mismo ámbito ha sido contratado por AOL y otras organizaciones para trabajos similares.