El renombrado científico, educador y filántropo internacional, doctor  Art-Ong Jumsai, del Instituto Sathya Sai de Educación en Valores Humanos de la República Dominicana (ISSEVHRD),  impartirá el Seminario Internacional de Educación en Valores Humanos.

La actividad será totalmente gratuita y se llevará a cabo el jueves 14 de abril, de 1:30 de la tarde a 5:30 de la noche, en el auditorio Fuensanta Muñoz,  del recinto Félix Evaristo Mejía de ISFODOSU ubicado en la calle Leonardo Da Vinci, Esquina Caonabo, Urbanización Renacimiento, del Distrito Nacional.

Luego de 6:00 a 7:30 de la noche, el Doctor Art-Ong Jumsai, dictará una conferencia magistral sobre Educación En Valores Humanos, abierta al público en general e igualmente gratuita.

El seminario está dirigido a docentes y estudiantes de educación, y entre los temas que contempla el programa se encuentran: “Valores Humanos en los maestros y su influencia en la disciplina de los estudiantes”,  “Desarrollando la coherencia en los padres, maestros y alumnos”, “Fortaleciendo la actitud de servicio en los maestros”,  “Construyendo una atmosfera escolar adecuada”, Paciencia: Herramienta importante para mejorar las relaciones personales”, entre otros tópicos.

El doctor Art-Ong Jumsai  es un destacado científico tailandés quien trabajó en la NASA y en base al empleo de su intuición descubrió y diseño el mecanismo de descenso automático que fue empleado en la misión espacial Vikingo II de la NASA, la cual fue la primera misión en aterrizar exitosamente en Marte. Entre los cargos desempeñados ha sido elegido al Senado de Tailandia en tres oportunidades por el Distrito electoral de Bangkok.

Se graduó con honores en la Universidad de Cambridge (Londres) y tiene dos doctorados en telecomunicaciones y educación, además de uno honorario en Administración de diferentes universidades en Bangkok; es miembro de la familia real de Tailandia, descendiente del Rey Rama III.

Entre los reconocimientos recibidos se encuentran: Mejor Científico del Año por investigaciones en beneficio de su país, 1987; Filósofo de la Sabiduría tailandés, Universidad Naresuan, 2005; Mejor Libro del Año – Camino a la Paz – para niños de 12 años a 18 años, 2007; y  cuatro condecoraciones del gobierno de Tainlandia, entre ella la “Orden del Elefante Blanco en el Grado de Comendador”. Además ha sido reconocido por la Unesco en  virtud de su experticia en materia de innovación pedagógica y educativa.

Actualmente es director del Instituto y del Colegio Sathya Sai de Valores Humanos en Tailandia, el cual  se encuentra ubicado en zona rural a tres horas al Norte de Bangkok, la capital del país, y se ha convertido en un modelo de referencia para el Ministerio de Educación de Tailandia.

Adam Paredes, presidente  de ISSEVHRD, explicó que para fines de participación, los interesados pueden escribir al  correo electrónico issevhrd@yahoo.com, y también podrán entrar a la página Web: www.issevhrd.org, desde donde podrán hacerlo de manera directa.