SANTO DOMINGO. Durante un concurrido acto, la Academia Dominicana de la Historia reinauguró la Casa de las Academias, luego de que se le sometiera a un proceso de restauración y reacondicionamiento.
La presidenta de la entidad, doctora Mu Kien Adriana Sang Ben, expresó su regocijo a nombre de la junta directiva y su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron a la reparación del antiguo inmueble, en especial al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y al arquitecto Esteban Prieto, miembro correspondiente de la Academia de la Historia, por el seguimiento que le dio a los trabajos realizados con el apoyo del Estado.
Igualmente, la historiadora encomió el respaldo que le dio el doctor Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, ya que hizo posible que las actividades públicas de la Academia Dominicana de la Historia se hicieran en la dependencia estatal mientras se estuvo reparando la casona situada en la calle Mercedes.
Al centro, Mu Kien Sang hace el corte de cinta, junto a, de izquierda a derecha, Adriano Miguel Tejada, José del Castillo, José Ramón Peralta, Flavio Darío Espinal y Manuel García Arévalo. Karina Valentín/ADH.
Una vez finalizó el acto formal y la presentación de imágenes de las áreas remozadas, de parte del arquitecto Prieto, el vicepresidente de la academia, Adriano Miguel Tejada, invitó al público a hacer un recorrido por las instalaciones y a disfrutar de un brindis.
Al acto asistieron historiadores, escritores, funcionarios e interesados en la historia que suelen acudir a las actividades y conferencias organizadas por la Academia Dominicana de la Historia.