Cultura

Reality show "Sígueme" rinde homenaje a la música dominicana

Por Gustavo Olivo Peña


Miami (EE.UU.) (EFE).- El reality show "Sígueme", del cantautor cubano Elain, rendirá a partir del próximo domingo un homenaje especial a lamúsica de República Dominicana y sus grandes exponentes.

Elain expresó en una entrevista con Efe que visitó República Dominicana para producir una serie de shows basados en la música del país representada por los grandes exponentes de diferentes géneros al igual que su cultura y paisajes naturales.

"Tuvimos una experiencia linda, donde cada músico se destacó y aportó lo mejor de sí, porque a través de la música todos tenemos un punto en común", destacó el conductor.

El cantautor también dijo que en esta edición especial, que irá hasta el primero de diciembre, a través de MegaTV, los televidentes podrán acompañarlo en este reality show que "muestra la cultura, la historia y lugares de interés de este maravilloso país".

Entre los exponentes de la música con los que Elain compartió su experiencia se encuentran Johnny Ventura, Víctor Víctor, Fernandito Villalona, Vakero, Pavel Núñez, Rafa Rosario, Sergio Vargas, Pochi Familia y el pionero del movimiento salsero en la República Dominicana, Sexappeal.

"Además de hacer un recorrido por los lugares turísticos más emblemáticos de la isla, tuve la oportunidad de disfrutar de ver paso a paso el proceso creativo de estos músicos, quienes de una forma diáfana y armoniosa nos entregaron un pedacito de su mundo", apuntó el artista.

Elain destacó que dentro de su recorrido tuvo el privilegio de tener como guía turístico a la leyenda de la música latina Johnny Ventura, quien le da la bienvenida a "Sígueme" en la República Dominicana, y le incluye un recorrido por la ciudad de Santo Domingo.

"Es increíble cómo cada país que uno visita crea una influencia musical en nosotros, y ver la gente y los procesos creativos de esos grandes de la músicadominicana, fue una experiencia hermosa", manifestó.

Del show, el artista cubano explicó que está basado en un concepto estilo "reality", donde comparte por espacio de una hora con grandes maestros y jóvenes talentos de lo que no se ve en el proceso creativo de una obra musical.

En cuanto a su álbum, el cantante explicó que está trabajando arduamente para estrenar a finales de este año "Mi paraíso", que es una continuidad de los álbumes anteriores "ELAIN" (2008), "El Disfraz de la Luz" (2010) y "Volando Alto" (2012).

El cantautor cuenta con una propuesta musical que ofrece una fusión de jazz, son montuno, bossanova y flamenco, que dan como resultado una combinación de ritmos que definen su estilo único. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes