El edificio del Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL)  de la ciudad de Nueva York fue reabierto con una reunión evaluativa.

Es la primera reunión que se celebra después de la Primera Feria Cultural y la XII del Libro Dominicano celebradas en la escuela secundaria George Washington en el Alto Manhattan durante tres días, 15, 16 y 17 de octubre.

En la reunión, encabezada por la comisionada Lourdes Batista Jakab y el director de las ferias, Javier Fuentes, se analizó el montaje, la organización, estrategia mediática y apoyo masivo de la comunidad.

La comisionada, dijo que todos coincidieron las dos actividades fueron exitosas con un asistencia sin precedentes.

“En la reunión de evaluación todo el mundo evaluó las ferias como un éxito rotundo.La solidaridad y el deseo de todo el equipo de trabajar en una sola línea para que el público se sintiera a gusto y complacido con la feria fue lo que primó. Desde la cena hasta el cierre fue un éxito rotundo”, sostuvo la funcionaria.

En la reunión se destacó también la participación de los conferencistas, entre ellos el escritor Silvio Torres Saillant al que fueron dedicadas las ferias y el ministro de Ciencia, Tecnología y Educación Superior (MYSTEC), Franklin García Fermín.

Ambos invitados especiales abordaron temas nacionales e internacionales y los programas educativos para los estudiantes dominicanos de la diáspora, los artesanos, cineastas, escritores, creadores gráficos, manejadores de redes sociales, moda, belleza, salud, artes manuales, libros infantiles, medios de comunicación, empresarios, profesionales y líderes políticos.

Batista Jakab, reiteró su agradecimiento al congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, los senadores estatales Robert Jackson y Luis Sepúlveda, y a todos los patrocinadores que confiaron en el éxito en que se convirtieron las ferias.

“Especialmente a todos los dominicanos, dominicanas y latinos de otros países que acudieron en masa a respaldar los eventos y fortalecer el espíritu creativo de los autores participantes que representaron casi todas las áreas del saber, la ciencia y la tecnología”, añadió la comisionada.

Dijo que en la reunión se renovó el compromiso de hacer de las próximas ferias, eventos de alta calidad,.