Título original: Point Break. Género: Thriller/Acción. Dirección: Ericson Core. Guión: Kurt Wimmer (Remake: Peter Iliff). Reparto: Luke Bracey, Édgar Ramírez, Ray Winstone, Teresa Palmer, Delroy Lindo, James LeGros, Clemens Schick, Nikolai Kinski, Tobias Santelmann, Bojesse Christopher. Duración: 1 hora 53 minutos. Clasificación: + 12 años. País: USA

El reciente remake de “Point Break” es tan decepcionante que es poco lo que puede decir del mismo.

Recuerdo la versión original de 1991 que puso en evidencia el gran talento de su directora Kathryn Bigelow que años más tarde ganaría un Oscar por el filme “The Hurt Locker” (2008).

Además colocó en la mira la personificación que realizara Keanu Reeves como el agente del FBI y la de Patrick Swayse como el experto en robos.

Sobre todo planteó varias escenas de acción que hoy son referenciales, ofreciendo un aura especial a su dinamismo con el aderezo del deporte del surf.

La historia va de un joven agente del FBI que se infiltra en un equipo de atletas de élite, los cuales son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de una manera muy particular y arriesgada.

Lo que hace el guionista Kurt Wimmer tomando la idea original de Peter Iliff, es darle a este filme una aproximación a la generación de los youtubers, recreando secuencias largas de deportes extremos, como si fuera un anunció de gaseosa o un videoclip deportivo, haciendo uso de un catálogo donde están presentes el snowboard, esquí, surf, paracaidismo y el motocross.

Luke Bracey y Édgar Ramírez, en los roles protagónicos, son tan monótonos en sus personajes que quedan distantes de personificar unos roles profundos.

La plastificación de su realización deja poco espacio para hurgar en otras cuestiones fundamentales y sólo está el interés de apabullar con escenas extremas con un inmenso vacío argumental.

<iframe width="645″ height="391″ src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/XejeEf7_6OY?rel=0&amp;controls=0″ frameborder="0″ allowfullscreen></iframe>