SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sociólogo y político Max Puig reclamó al Ministerio de Cultura que exija que sean sancionadas las autoridades que se extralimitaron prohibiendo las expresiones culturales gagá y guloyas.

“El ministro de Cultura hace bien en tomar distancia frente a las medidas arbitrarias orientadas a censurar o prohibir actividades culturales. Siendo consecuente con sus declaraciones el ministro debe exigir que sean debidamente sancionadas las autoridades que han procedido de manera indebida”, expresó el sociólogo Max Puig a través de su cuenta en facebook.

Las declaraciones del presidente de la Alianza por la Democracia (APD), se dan en el marco de las declaraciones ofrecidas por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, a propósito de las medidas tomadas por autoridades locales prohibiendo la presentación de grupos guloyas y de gagá en San Pedro de Macoris y a la represión de grupos artísticos en el parque Duarte de esta capital.

Max Puig agregó que, “excediéndose en sus funciones y violando la ley” los funcionarios que han decretado ilegalmente las prohibiciones y ejecutado los actos de represión han actuado “de manera truculenta”.