San Juan, Puerto Rico.- El pianista mexicano Max Lifchitz y el violinista venezolano Eddy Marcano encabezan el grupo de músicos que participarán del 23 al 25 de agosto próximos en el Festival Interamericano de las Artes (FIA) de Puerto Rico, informaron hoy los organizadores.

El encuentro musical se llevará a cabo en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, recinto de San Juan, con la participación adicional de la cantante cubana Osdalgia y los locales Narciso Figueroa, Patricia Cay y la Orquesta Sinfónica de la isla caribeña, dirigida por Maximiano Valdes.

El espectáculo abrirá con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, la cual contará con la adición de Marcano y el violonchelista, director y compositor puertorriqueño Emilio Colón.

Por su parte, Osdalgia, cantautora, actriz y poeta, reconocida por todos como la nueva voz de Cuba y la hija del Buena Vista Social Club, tendrá a su cargo la velada del día siguiente con el llamado espectáculo "My feeling".

El festival musical concluirá con la presentación de Lifchitz, Figueroa y la mezzosoprano Cay en la llamada velada "El arte de la canción y la música de Cámara de Puerto Rico".

El FIA proseguirá del 30 de agosto al 1 de septiembre en la Sala Experimental del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan con el debut de la obra "Verano, verano", de Myrna Casas y bajo la dirección de Dean Zayas

El 1 de septiembre se presentará en el Conservatorio de Música de la capital puertorriqueña el espectáculo "Música para violín de América y el Caribe", en el que participarán los violinistas Francisco Cabán y Cármelo de los Santos y el pianista Kevin Class.

Los últimos eventos del FIA se realizarán el 6 y el 7 de septiembre próximos para la celebración del aniversario 110 de la Universidad de Puerto Rico, con la ópera puertorriqueña de Carlos Alberto Vázquez, "La mina de oro".

Vázquez estará acompañado del tenor Rafael Dávila, las sopranos Magda Nieves y Marisol Montalvo, la mezzosoprano israelí Edna Prochnik y el bajo ruso Denis Sedov.