SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La mayoría del pueblo dominicano profesa la fe cristiana, y de éstos el mayor porcentaje pertenece o se considera de la iglesia Católica, que  es la de mayor arraigo en la República Dominicana.

Así lo resalta la I Encuesta Centro Económico del Cibao (CEC)-Acento.com.do, que publica el portal noticioso Acento.

Ante la pregunta ¿Qué religión usted profesa?, 59.2 de cada 100 habitantes dijeron que pertenecen a la iglesia Católica.

En segundo lugar, la iglesia Evangélica, que está representada en cientos de denominaciones y concilios, cuenta con el 19 por ciento de la feligresía.

En tercer lugar, con el 2.5 por ciento, está la iglesia Adventista.

Los miembros de los Testigos de Jehová constituyen el 0.7 por ciento, y los Mormones el 0.3 por ciento. Llama la atención que un porcentaje importante, el 16.6 por ciento, no milita en ninguna de las iglesias. Mientras que un 1.8 por ciento expresó que "no sabe".

Sobre la encuesta

Para la realización de la encuesta, el Centro Económico del Cibao consultó a 1,200 personas mayores de 18 años residente en todo el territorio nacional, con entrevistas cara a cara, del martes 19 al jueves 21 de enero del 2021.

La muestra fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar, las viviendas y los entrevistados.

La encuesta tiene un nivel de confianza de un 95 % y un error muestral nacional de ± 2.8 %; La Gran Capital, ± 4.9%; la región Norte, ± 4.6 %; la región Sur, ± 6.7 %; y la región Este, ± 8.4 %. Las clases sociales se integran así: Alta 16.1 %; Media 29.2 %; Baja 54.7 %. Población urbana es 76.5 %; rural es 23.5 %.

El trabajo del CEC, empresa fundada en 1988 y dedicada a la realización de encuestas y estudios de mercado, con sede en Santiago, es parte de un convenio para la realización de estudios de opinión pública sobre temáticas diversas suscrito con Editora Acento, empresa de comunicación digital que edita el portal noticioso Acento y es propietaria del canal AcentoTV