Miami, Florida.-Para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, el Consulado General de la República Dominicana en el estado de la Florida, conjuntamente con la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos y la Revista Cultural en Miami, realizará una “Noche Literaria” donde escritores dominicanos analizarán y compartirán algunas de sus obras.

La actividad que cuenta con el patrocinio del Cónsul Oscar Amaury Ríos, será efectuada en los salones de la sede diplomática, ubicado en el exclusivo sector financiero de Brickell Aveneu el próximo 12 de octubre a partir de las 7 de la noche.

“Será una excelente oportunidad de que todos los amantes de la buena literatura hispana compartan las interesantes obras de nuestros autores y apoyemos nuestro talento literario. Es una actividad completamente gratuita y exhorto a todos los hispanos a que asistan a el encuentro”, señaló el Cónsul Ríos, quien se ha destacado por apoyar eventos de este tipo en la ciudad.

“Queremos que nuestra comunidad participe con nosotros y que comparta nuestro orgullo latino en el plano literario y cultural”, dijo Amaury Ríos.

La denominada “Noche Literaria” también se enmarca dentro de las actividades del Mes del Libro Hispano. Participarán los escritores José Tobías Beato, Glenda Galán Rosario y Rafael A. Martorell, conforme han señalado los organizadores del evento.

Haciendo provecho del acto, también serán dados a conocer los detalles sobre el programa de ayuda a jóvenes dominicanos denominado “Lanzando Emprendedores”, el cual según sus directivos “busca brindar una plataforma para los mismos que les impulse a lograr sus metas”.

Al final de la noche literaria, los asistentes podrán degustar un “sancocho” al estilo de la República Dominicana, reflejo gourmet del cultura culinaria del país caribeño.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra en los Estados Unidos a partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre. Durante este período se efectúan importantes actividades culturales, sociales, deportivas y educativas como parte de la valoración de los aportes de los hispanos dentro de los Estados Unidos.