SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  “Cocina de mi terruño”, es el nuevo libro de la escritora oriunda de San Juan de la Maguana, Jeanne Marion- Landais, quien asegura imaginó compilar aspectos históricos, políticos, sociales y culturales de República Dominicana para estimular el arte que acompaña a la gastronomía del país.

El compendio gastronómico compuesto de 130 recetas, y 30 descripciones de momentos especiales y entornos geográficos locales, forman parte de los trabajos que realiza la Embajada Dominicana en Francia para dar a conocer las riquezas que culturales y tropicales que embellecen a República Dominicana.

Marion- Landais cuenta que cada receta se apoya de información de acompañamiento que sirve de contexto de compresión para enseñar a los lectores al momento de preparar un platillo cómo éste se elabora, y en qué momentos podría ser especial  para los dominicanos.

Para la embajadora Rosa Hernández de Grullón, los platos populares en República Dominicana presentan elementos autóctonos. “La gastronomía de un país es hereda de la historia de un pueblo y en ella encontramos vestigios de las circunstancias y hechos que han contribuido a su identidad”, indicó.

El libro “Cocina de mi terruño” que se acompaña de las fotografías de Samuel Esteban Valdez y el diseño de Ninón de Saleme fue publicado en un período en el que Santo Domingo es designado por la Academia Iberoamericana de la Gastronomía y la Real Academia de la Gastronomía, como la capital de la cultura gastronómica del caribe 2017-2018.