Cultura

Presentan exposición de arte "Manos  creativas" en Centro Correccional de Rafey

La directora regional de Educación, Marieta Díaz, dijo que no descansará hasta tener una infraestructura de calidad, como escuela en el centro penitenciario.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTIAGO.- Con el apoyo del Ministerio de Educación, el departamento de Arte y Cultura del Centro Correccional Rafey presentó a la sociedad un pliego de creaciones artísticas y artesanales elaboradas por internos.

Las obras que se presentaron fueron diseñadas en madera, piel y pintura, bajo las orientaciones de Daveyba Tejada, coordinadora de Arte y Cultura del plantel.

Durante el acto, varios internos presentaron segmentos artísticos de baile y canto. Los internos dijeron sentirse alegres por el apoyo dado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional 08, quien dio a conocer esta actividad en un comunicado de prensa.

La directora regional de Educación, Marieta Díaz, valoró la iniciativa y resaltó  que es interés del Minerd desarrollar en la mayor dimensión el modelo de educación inclusiva.

Díaz también manifestó su apoyo al centro educativo que funciona en el recinto y dijo que no descansará hasta tener una infraestructura de calidad, como escuela en el centro penitenciario.

La exposición estuvo bajo la coordinación de Rocío Caraballo, encargada del centro educativo del penal, y Desiderio Galva, director del recinto CCR Rafey Hombres

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes