ZURICH, Suiza.-La Asociación ProEducaDo presentó la noche de este miércoles en Zúrich, Suiza, la película dominicana “Mañana no te Olvides” con la actuación de Freddy Ginebra y Guillermo Finke y la dirección de José Pintor “Pinky”.

Ante una sala de cine casi repleta, un público internacional disfrutó de la conmovedora historia y la gran actuación de los protagonistas de la película. Con ojos rojos de las lágrimas, la gente salió de la sala más que conmovida y agradecida de la oportunidad de disfrutar del cine dominicano, cuya existencia desconocían hasta ese momento.

Con este evento, la asociación ProEducaDo no solo inició un ciclo de actividades para celebrar sus 10 años de existencia, sino que también contribuyó a la promoción de un aspecto cultural de nuestro país hasta ahora desconocido para este público internacional.

“Ayudar es divertido” es el lema de esta asociación que se constituyó hace 10 años, cuando un grupo de 9 mujeres dominicanas profesionales residentes en Suiza decidió, con trabajo voluntario, devolver a su país la educación que recibió, también en forma de educación.

Directiva de ProEducaDo con el Cónsul General de la República Dominicana en Suiza.
Directiva de ProEducaDo con el Cónsul General de la República Dominicana en Suiza.

Proeducado es una asociación apolítica, sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo recaudar fondos para fomentar proyectos de educación escolar de niños y jóvenes de escasos recursos de la República Dominicana, previa evaluación exhaustiva de los mismos.

“Para nuestra  asociación es muy importante la transparencia y visibilidad del manejo de los fondos. Cada año viajamos a la isla a supervisar los proyectos, financiando con nuestros propios recursos los costos de nuestros viajes”, expresó la presidenta Margarita Meyer-Guerrero.

Desde el 2015 ProEducaDo apoya a la Fundación la Merced. Junto a Marítima Dominicana lograron convertir seis contenedores industriales en una escuela laboral, que abrió sus puertas en agosto del 2016, en los sectores de Manoguayabo y Las Caobas, Santo Domingo Oeste y sigue funcionando hasta el momento con el apoyo de INFOTEP. Algunos de los cursos que se imparten son: Auxiliar de Farmacia, Contabilidad, Informática, Repostería, Costura Básica, Asistencia Doméstica y Hotelera, etc.

“Necesitamos fondos, necesitamos voluntarios, necesitamos instituciones que se involucren de manera responsable en el desarrollo de nuestro país. No hay mejor manera de lograrlo que apoyando la educación y dándole oportunidades a los niños y jóvenes de la República Dominicana. Por esa razón agradecemos infinitamente a  José Pintor “Pinky” por habernos cedido los derechos de la película gratuitamente”, expresó Margarita Meyer.

¡Aportemos con nuestro ejemplo y un trabajo activo honrado y responsable! ¡Los niños y jóvenes se lo merecen, la República Dominicana se lo merece!

Más en: www.proeducado.quisqueya.ch

ISD