SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jurado del Premio Nacional de Literatura en su versión 2020 decidió a unanimidad otorgar el galardón al poeta y dramaturgo Juan José Jiménez Sabater, cuyo nombre artístico es León David.

Los miembros del jurado tomaron la decisión basada en la larga y ardua labor literaria del artista en los campos de la poesía, el teatro, el ensayo, la crítica literaria y la narrativa, "reunidos en una basta obra en la que exhibe un amplio dominio de la tradición clásica y un depurado manejo del lenguaje".

Los últimos ganadores han sido Manuel Matos Moquete, Manuel Salvador Gautier, Federico Henríquez Gratereaux, Angela Hernández, Roberto Marcallé Abreu, Tony Raful, José Mármol, Armando Almánzar, Jeannette Miller, Mateo Morrison, José Alcántara Almánzar. Los primeros en ganar este premio fueron los ex presidentes y escritores Juan Bosch y Joaquín Balaguer, en 1990. Cada premio ha sido bien ponderado y sustentado en los textos y la trayectoria intelectual de cada uno de los reconocidos.