Santo Domingo, 14 dic (EFE).- Debido a las inclemencias meteorológicas, el Ministerio de Cultura pospuso este sábado el concierto musical de cierre de su Noche Larga de los Museos a celebrarse en el la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

"Lamentamos informar que debido a las condiciones del tiempo el concierto de cierre fue pospuesto; anunció la entidad en sus redes sociales asegurando que en lo adelante anunciarán la nueva fecha a través de sus plataformas digitales.

Según un comunicado del Ministerio, la presentación estaría a cargo de la merenguera Miriam Cruz y su orquesta, junto a la cantante Adalgisa Pantaleón y la Boba Band, cosa que la lluvia impidió.

Este año, la Noche Larga versión invierno, dedicada al merengue y a la no violencia contra la mujer, congregó durante el día a músicos, teatristas, presentaciones de coros, de agrupaciones de merengue, muestras artesanales, literarias, teatrales y estatuas vivas, que animan y ambientan la actividad cultural.

Desde las 10 de la mañana de este sábado los sitios históricos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo recibieron decenas de turistas y visitantes nacionales que ingresaron de forma gratuita a lugares como las Casa Reales, la Casa de Tostado, Casa de Teatro, el Museo de la Familia Dominicana, el de las Casas Reales, el Alcázar de Colón y el Museo de Cera Juan Pablo Duarte.

También estuvieron abiertos el Museo de las Telecomunicaciones, el Centro Cultural Banreservas y Kahkow Experience (Museo del Cacao).

Además, las personas que acuden a la histórica zona participan de visitas guiadas por personal de los respectivos museos, y en actividades como conferencias, charlas y exposiciones.EFE