SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aniversario 33 del Teatro Popular Danzante se celebrará este año por todo lo alto. El sábado 27 de julio, la Sala Máximo Avilés Blonda será el escenario de “Por ella”, un espectáculo donde los estudiantes de la escuela Fundación Teatro Popular Danzante (Funtepod) honrarán la memoria de la maestra y fundadora la institución, Nereyda Rodríguez.

Senia Rodríguez, directora de Funtepod, cuenta emocionada que la gala incluirá teatralización folklórica, danza neo-clásica y popular.  En colaboración con Alexander Duval, Bailarín del Año (Soberano 2013) realiza el montaje de este evento que promete emocionar a todos los presentes.

Hace tres décadas, una mujer llena de sueños y amor por el arte se adjudicó la tarea de crear un espacio donde los jóvenes de los barrios de la zona norte de la capital tuvieran un espacio para formarse en la danza.

Así fue cómo surgió esta institución que sembrado en el alma de cientos de jóvenes la pasión por la danza folclórica y el jazz. Hoy, quienes cultivan el legado de doña Nereyda están felices de los logros cosechados.

Los productores del espectáculo conversan con Acento sobre los detalles del evento.