SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Conservatorio Nacional de Música (CNM) vestirá sus mejores galas para preparar el escenario artístico donde Dania Nolasco González debutará en concierto profesional de graduación, en un evento que se celebrará el sábado 30 de noviembre del año en curso a las seis (6:00) de la tarde, cuando la concertista juvenil recibirá el título que la acredita como profesora de música de primera enseñanza, mención piano.

La pianista debutante en concierto profesional de graduación ingresó a la Escuela Elemental de Música Elila Mena cuando tenía 7 años de edad. Allí, recibió ilustración cognitiva del educador musical Iván Domínguez, cuya enseñanza esmerada le permitió superar dicho ciclo de formación pedagógica para entonces continuar su preparación superior en el CNM, donde tuvo como maestra excelsa a doña María Irene Blanco, actual directora de la indicada casa de altos estudios sobre esta disciplina de las Bellas Artes.

Como enseñanza curricular adjunta, la pianista juvenil Dania Nolasco González tomó clases magistrales de piano con diversos profesores de prestigio internacional, tales como Martin Soderberg, Damaris Morales y Víctor Hugo Álvarez, entre otros.

Asimismo, participó en eventos pianísticos, tales como el Encuentro Latinoamericano de Piano para Niños del Proyecto Unión América, celebrado en Caracas, Venezuela; el Festival de Música Latinoamericana para Estudiantes de Piano, en las versiones VIII y IX de dichas bienales, ambas actividades realizadas en el país, entre los años 2005 y 2007, respectivamente, así como en el Concurso de Cuerdas y Piano del Cibao, con sede en la ciudad de Santiago.

Entre los galardones obtenidos merecen especial señalamiento el primer lugar que ganó en el VIII Festival de Música Latinoamericana para Estudiantes de Piano, en la categoría elemental avanzado (2005). Así también, fue reconocida con dos menciones de honor, una correspondiente al Encuentro Latinoamericano de Niños del Proyecto Unión América (2003) y la otra concedida en la novena versión del citado festival que se llevó a cabo en la bienal 2007. Asimismo, obtuvo la tercera posición en el Concurso de Piano y Cuerdas del Cibao (2009).

Aparte de su pasión por la música, en el otoño del año 2014, obtendrá el título de licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para entrelazar armoniosamente ambas actividades, cuyo ejercicio profesional suele requerir un derroche enorme de energía creativa.

La pianista juvenil que próximamente presentará dicho concierto profesional de graduación es hija del Magistrado Daniel Nolasco, juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.