La décima versión de la Feria del Libro de Lawrence se inicia este viernes con la presencia de una amplia delegación de escritores dominicanos y dedicados a la narradora Ángela Hernández y al ensayista, poeta y crítico mexicano Armando González Torres y dedicada a México.

El padre Joel Almonó, director del evento,  manifestó en un comunicado dirigido a los medios dominicanos, que ya son 10 años recibiendo el apoyo de la comunidad para consagrar la actividad cultural  latina más importante que se realiza  en la ciudad.

El padre Joel Almonó explica las características del programa de a X Feria del Libro de Lawrence.

“Son diez desde el momento en que se iniciaron los afanes por crear un evento en torno al libro dominicano, caribeño y latinoamericano, recibiendo el aplauso y la participación de toda la comunidad de Lawrence  que se ha identificado  con esta jornada anual” afirma en su mensaje el sacerdote episcopal y poeta dominicano, quien fuera reconocido como gestor del libro en la pasada Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2015.

Destacó que se ha elegido a la escritora dominicana Ángela Hernández por su trayectoria en todos los géneros literarios  y al crítico y escritor mexicano Armando González Torres.

Dijo que la noche inaugural habrá una masiva lectura poética a cargo de Carolina Escobar Sartri, Tony Raful, César Zapata, Rhina Espaillat, Ana Isabel Sallant Valerio, Nery Rivas, César Sánchez Beras, Lourdes Batista, Yolanda Guzmán., con la participación final de Hernández y González Torres.

La feria se desarrollará, luego de la apertura, sábado y domingo en el Senior Center Haverhill de la St. Lawrence, con un programa que incluye lecturas, talleres infantiles y para jóvenes.

Un punto llamativo el en programa es el reconocimiento a los maestros María Payano, María Teresa Montero, Belén Mañón Mancebo, María Quity Morgan y Wimppher E.  Barahona.