SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre anécdotas y remembranzas fue puesto en circulación el libro Geografía Histórica Dominicana, del escritor Frank Moya Pons.

Durante la actividad, el destacado periodista Fausto Rosario Adames narró la llegada del columnista Zacarías Nieto al semanario Clave, el cual era el seudónimo que utilizó Moya Pons para firmar sus escritos de geografía.

"No fueron pocos los que opinaron que aquella columna, que ocupaba una página cada semana, era demasiado ambiciosa para un semanario de 64 páginas", aseveró el director del periódico Acento y exdirector de Clave.

This browser does not support the video element.

El profesional de la prensa matizó además que son pocos los libros que tratan de geografía, y son aún menos las columnas periodísticas dedicas a este tema respectivamente.

De su lado, el autor de la obra, Frank Moya Pons, relató la forma en cómo se seleccionó el nombre del libro y a su vez agradeció el respaldo recibido.

La presentación fue celebrada en la sala de conferencias de la Academia Dominicana de la Historia y contó con la presencia de invitados especiales.