SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La directora de Cadena de Noticias (NCDN), Nuria Piera, anunció la puesta en servicio de la aplicación tecnológica CDN ON para teléfonos móviles, que permitirá a los televidentes reportar en vivo los sucesos desde cualquier lugar donde se encuentren.

En una declaración enviada a Acento.com.do, explica que la aplicación disponible sólo para celulares androides CDN ON, podrá ser obtenida desde Google Play y  una vez descargada permitirá al televidente grabar vídeos que con sólo presionar "enviar" estará en vivo en CDN.

La directora de CDN, Nuria Piera y el empresario José Castillo, presidente de la empresa Latino Stream, firmaron un contrato el pasado viernes, 27 de septiembre, mediante el cual la televisora podrá hacer uso de la aplicación.

Al hacer el anuncio, la directora de CDN dijo que con esta innovación esa televisora  se coloca como la pionera en la el aprovechamiento de la más avanzada tecnología del periodismo televisivo en el país y América Latina.

Piera agregó que la aplicación ha sido posible por la alianza concertada con la corporación Latino Stream, dedicada al desarrollo de tecnologías para la comunicación en Latinoamérica.

Por su lado, Castillo manifesto su complacencia por la adquisición del derecho a uso de la aplicación por parte de  CDN.

Dijo que este paso fortalecerá la cobertura noticiosa de la televisora y dará más poder de informar al televidente.

Piera informó que la  aplicación estará disponible a partir del 8 de octubre del año en curso.

Asimismo, la directora de NCDN reafirmó su compromiso de seguir desarrollando nuevos proyectos que permitan la interacción de los televidentes en esta nueva forma de comunicar las noticias.

Desde que hace varios meses Piera pasó a dirigir a CDN, el canal ha remozado su programación, ampliado su cobertura de noticias y su plantel de periodistas y presentadores de noticias.