JERUSALÉN, Israel.- La actriz Natalie Portman se encuentra en Israel para preparar el que será su primer trabajo como directora, un largometraje basado en la adaptación de una novela de Amos Oz, que rodará en Jerusalén y que ella misma protagonizará.

La ganadora de un Oscar, Portman debutará como directora con la película "Una historia de amor y oscuridad", basada en la novela autobiográfica del escritor israelí Amos Oz, que rodará en hebreo en esta ciudad, informa hoy el diario "Haaretz".

De acuerdo al medio, la actriz, nacida en Jerusalén y radicada en EE.UU. desde hace años, se hospeda en un hotel de Tel Aviv y actualmente trabaja en la configuración del guion de la película, cuyo rodaje tiene previsto comenzar el próximo mes de enero.

El filme recibirá el mismo nombre que la novela de Oz, que tiene lugar en Jerusalén en la segunda mitad de la década de los cuarenta del siglo pasado y aborda la infancia del escritor jerosolimitano, la enfermedad mental de su madre y otras vicisitudes familiares durante un período histórico y convulso en la región.

Portman tiene previsto interpretar en el largometraje el papel de la madre del autor y lo hará en hebreo, señala el medio.