SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Literaria, dio a conocer al escritor Nam Chevalier como ganador del “III Concurso Nacional de Minificción 2013”, con su obra El domador de fieras y otros nanorrelatos.

El mini cuento fue presentado bajo el seudónimo “Gravedad 0”, cuya identidad fue conocida al abrirse en presencia del notario público, Nelson Matos Quezada, el sobre con los datos reales del autor.

Los detalles fueron dados a conocer durante un encuentro ofrecido en el salón de conferencias de la Dirección de la Feria del Libro, en presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien estuvo acompañado por Valentín Amaro, director general de la Feria del Libro; Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo; Basilio Belliard, director de Gestión Literaria y Nerva Fondeur, coordinadora del viceministerio de Patrimonio Cultural.

También estuvieron presentes, los escritores Alfonso Caraballo, Rossanna Delgado y Emelda Ramos, quienes formaron parte de los 22 participantes en el concurso.

El jurado estuvo integrado por los intelectuales Rafael García Romero, Ángela Hernández y Luis Martín Gómez.

Como premio, el ganador del concurso recibirá 50 mil pesos y la publicación de su obra  a través de la Editora Nacional. Se acordó, además, publicar un libro de los mini-relatos que no resultaron ganadores en este concurso, cuya selección estará a cargo de Nam Chevalier.

La entrega formal del premio se realizará en el mes de febrero del 2014, en una ceremonia con las autoridades del Ministerio de Cultura.