El Cairo, 18 abr (EFE).- El Museo Egipcio de El Cairo inaugura hoy una exposición temporal que recoge los hallazgos en las excavaciones en el templo de Taposiris Magna, que ponen de manifiesto la vida cotidiana en la época de Cleopatra.

La exposición, que será inaugurada esta noche por el ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani, expone piezas únicas y nunca vistas que han sido encontradas por una misión arqueológica egipcia-dominicana que trabaja en el templo, ubicado a 45 kilómetros al oeste de Alejandría, en la costa mediterránea.

La muestra consta de cerca de 300 piezas y permitirá al visitante hacerse una idea sobre la religión, vida diaria, producción de artesanía y productos de lujo, los enterramientos y la visión de la vida de ultratumba en la época de Cleopatra, según un comunicado del Ministerio.

Entre otras piezas, se expone una estela del rey Ptolomeo V (204-180 a.C), conocido por haber dictado el decreto recogido en la piedra Roseta, documento que permitió descifrar el significado de los jeroglíficos.

La misión responsable de las excavaciones, liderada por la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, trabaja en este proyecto desde 2005.

Martínez cree que el templo de Taposiris Magna puede albergar la tumba de la reina Cleopatra, que se suicidó el año 30 a.C., y la de su amante, el general romano Marco Antonio. EFE