SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Vanguardia Escultórica” es la nueva colección temporal del Museo Bellapart que agrupa obras de algunos de los grandes escultores dominicanos: Manolo Pascual, Luis Martínez Richiez, Antonio Prats Ventós y Gaspar Mario Cruz.
Los visitantes a la muestra podrán apreciar las características de la obra de estos maestros de la plástica caribeña.
Juan José Bellapart, fundador del museo, fue el encargado de dar las palabras inaugurales de la colección. El empresario destacó su satisfacción por poner a disposición del público las obras de artistas a los cuales ha admirado desde hace décadas.
Violeta Núñez, viuda del maestro Richiez manifiesta que Bellapart siempre fue uno de los seguidores de la obra de su difunto marido. Ella asistió al evento y se mostró muy satisfecha de que ahora no sólo los coleccionistas podrán admirar el talento de Richiez.
“Vanguardia Escultórica” visibiliza con claridad las bases de la escultura dominicana y sus vínculos con las tendencias contemporáneas.
Luis Martínez Richiez (Luichy) se considera un virtuoso de la escultura orgánica y las formas eróticas. De su lado, la obra de Antonio Prats Ventós es reconocido por encontrar en la naturaleza inspiración para crear de líneas puras y agrestes.
El uso de la madera y el tallado se presenta ante el espectador con las esculturas de Gaspar Mario Cruz, quien destaca en la colección por el uso de la caoba centenaria.
Aunado a la exposición, el museo ejecutará un programa de conferencias en torno a Manolo Pascual, Luis Martínez Richiez, Antonio Prats Ventós y Gaspar Mario Cruz. Igualmente se desarrollarán visitas guiadas y talleres infantiles con prácticas escultóricas.
{Gallery dir=’Museo-Bellapart'}