SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este lunes, 8 de agosto, el destacado locutor dominicano Joaquín Jiménez Maxwell, quien dedicó gran parte de su vida al periodismo radiofónico y ha sido reconocido como uno de los impulsores más importantes en la historia de este género en el país.
Hasta el momento no se conocen con precisión las causas del la muerte de Jiménez Maxwell, quien había cumplido 76 años de edad el pasado 14 de julio.
Según informaron medios de comunicación locales, sus restos serán velados esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, y enterrados mañana martes.
Además de que fue uno de los fundadores del histórico noticiero Radio Mil Informando, que transmite por la emisora Radio Mil desde la década de 1960, este “ícono de la alocución nacional” fue autor de varios libros y columnista destacado de importantes medios impresos del país.
Escribió dos obras que versan sobre su experiencia profesional: “Memorias del fracaso de un triunfador”, que fue publicado en 2008, y “Espinas y rosas en la vida de un locutor”.
Cuando salió de Radio Mil Informando, Jiménez Maxwell fundó la emisora Radio Cordillera, en la ciudad de Moca, cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, cuna del destacado locutor.