Santo Domingo, República Dominicana.- Hard Rock Cafe sigue posicionado como la principal sala de conciertos del país, y esta vez fue el escenario donde Molotov quiso encontrarse con los dominicanos.

La banda mejicana, que vino por tercera vez a Santo Domingo, aprovechó la ocasión para celebrar en el "Templo de la Música", sus 16 años de carrera artística con un evento sin desperdicios.

Tito Fuentes, Miky Huidobro, Randy Ebright (El Gringo Loco) y Paco Ayala, subieron a tarima dejando bien claro que como banda son poderosos y con calidad suficiente para tocar donde se requiera, como soldados listos para la guerra.

Desde el primer acorde, el grupo llenó de energía el lugar y convocó un público noventero que se gozó cada canción, cantando con la misma vehemencia que en aquella época, cuando Molotov entró como la tromba en las radios rock de Santo Domingo y eran presentados por MTV como la nueva sensación de la música protesta.

Ahora un poco más gorditos, desaliñados y con mucho "Power", los integrantes de Molotov conservan la misma presencia irreverente, y sin decir mucho, una vez en tarima, destilan todo lo que su repertorio tienen para ofrecer, con actitud de "o lo tomas o lo dejas".

La primera canción de la noche fue su versión muy particular del tema de Falco, "Amadeus", que los mejicanos bautizaron como "Amateur", la cual si bien originalmente fue concebida con otra lírica, conserva la esencia rítmica, claro está, con el poderío característico de Molotov.

Luego el coro del público siguió encendió con "Changuich a la Cachonda", la cual siguió pisada, dejando claro que Molotov, no vino a perder tiempo, sino a poner a todo el mundo a gozar.

El baterista Randy Ebright, conocido como "El Gringo Loco", se tomó la demanda interpretando con mucha energía "Chinga tu Madre", llevando el ambiente a la apoteosis y poniendo en el carril del transe a los presentes, sobretodo a los de primera fila, que hicieron los esperados "mosh", evocando los conciertos de los años 90.

Su show en Hard Rock, fue un repaso de 16 años de carrera que resumieron en 25 canciones, cargadas del espíritu revolucionario y contestatario que profesa una banda que no le interesa agradar y cuyo único fin es decir lo que siente y piensa.

Un muestra de ello son canciones como "Gimme the Power". "Perro Negro", su himno "Voto Latino", "Parásito" y "Puto", lo cuales no faltaron en una noche que mejor ambiente no podía ofrecer.

La música de Molotov, es un mestizaje de varios géneros latinos, sobre la base del rock pesado, con letras irónicas que se burlan del fallido sistema político y económico que impera en Latinoamérica.

Hard Rock Café, se mantiene trayendo a su público lo que quiere ver, siendo el escenario dominicano con mayor diversidad de géneros confluyendo y donde siempre está pasando algo interesante que disfrutar.