Cultura

Ministro de Interior y Policía: “La soberanía dominicana es firme y no corre ningún peligro”

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó este viernes que la República Dominicana cuenta con un Estado soberano, democrático y fuerte, y por ende con una independencia que no admite cuestionamientos.

Entrevistado en la Catedral Primada de América, donde asistió en representación del presidente Danilo Medina a la homilía con motivo del 205 aniversario del nacimiento del Padre de la patria, Juan Pablo Duarte, el funcionario subrayó que la soberanía dominicana es garantizada por sus instituciones, la sociedad y todos sus habitantes.

Indicó que el Estado dominicano es soberano, democrático e independiente, condiciones que le son garantizadas por todas sus instituciones, la sociedad y todos los habitantes dominicanos.

Dijo no creer, bajo ninguna circunstancia, que la soberanía dominicana esté bajo cuestionamientos, ya que es firme y el Estado responde y la garantiza. Amarante Baret fue preguntado por periodistas en torno a señalamientos de que la soberanía dominicana estaría en riesgo por la gran cantidad de extranjeros, particularmente haitianos, que últimamente han emigrado al país en condición irregular.

Plan de Regularización

En otro orden, el funcionario dijo que la prórroga que dispuso el Consejo Nacional de Migración abarca sólo a los extranjeros que ya estaban inscritos en el Plan Nacional de Regularización, lo que no significa una extensión del plazo para las inscripciones de extranjeros en República Dominicana.

“No hay nuevo proceso de inscripción. Solamente están sujetos a ese proceso de regularización las personas que se inscribieron hará prácticamente cuatro años. Por lo tanto, ese plazo que se va a abrir nuevas inscripciones para regularización, eso no existe”, sentenció.

El acto a Duarte

Amarante Baret llegó a la Catedral de Santo Domingo a las 8:30 de la mañana y cerca de las 9:00 se le unió el Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro; el vicepresidente del Instituto Duartiano, quien acudió en representación del presidente de la entidad; dirigentes políticos, funcionarios civiles y militares y una amplia representación de los Militares Constitucionalistas, encabezados por su presidente, Andrés Fortunato.

Luego del acto religioso, el Ministro de Interior y Policía, junto a dirigentes y miembros del instituto Duartiano, funcionarios de varias instituciones y público en general, se dirigió al Museo de Duarte, en la calle Isabel La Católica, desde donde caminó hasta el Altar de la Patria escoltando una estatua del Patricio que era transportada en la cama de una camioneta.

Más temprano, una delegación del Ministerio de Interior y Policía había depositado una ofrenda floral en el Altar de la Patria

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes