SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, consideró como un hecho muy significativo, y una agradable noticia, que la chef dominicana Ana Lebrón haya resultado ganadora de las olimpiadas culinarias celebradas en Alemania.

Ana Lebrón ganó la medalla de oro en la categoría “Individual Culinary Art” durante las Culinary Olympics 2020, catalogada como la más antigua y multifacética competición culinaria del mundo.

“Es de suma importancia que nuestro país, conocido en el mundo por su música, el béisbol y la moda, comience a ser proyectado por su gastronomía, la que es rica y variada”, manifestó el ministro de Cultura.

El equipo dominicano fue integrado por la chef Ana Lebrón, asistida de las chefs Patricia De Marchena y Laura Rizek, que compitió en la categoría “Individual Culinary Art”, alzándose con la presea dorada

El funcionario expresó que la gastronomía es, en el mundo de hoy, un importante componente de la riqueza cultural de una nación y que hace más atractivo un destino turístico, como lo es República Dominicana.

“Este triunfo es un ejemplo del desarrollo que ha registrado en los últimos años la gastronomía dominicana, gracia a gente como Ana Lebrón y a Patricia De Marchena y Laura Rizek, quienes fueron parte del equipo dominicano presente en estas olimpiadas”, expresó Selman.

El ministro Selman añadió que es prometedor el futuro de la gastronomía dominicana, “porque hay muchas personas que trabajan en la tarea de valorizarla, lo que se debe a la compresión de su importancia en nuestra cultura y nuestra economía”.

Eduardo Selman, ministro de Cultura.
Eduardo Selman, ministro de Cultura.

En esta versión compitieron más de 2,000 chefs de 70 naciones.  República Dominicana y México fueron los únicos países latinoamericanos en clasificar.

El equipo dominicano fue integrado por la chef Ana Lebrón, asistida de las chefs Patricia De Marchena y Laura Rizek, que compitió en la categoría “Individual Culinary Art”, alzándose con la presea dorada.