SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Defensa (MIDE) participa en la “XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017” con un pabellón alusivo a la labor que realizan las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El MIDE recordó que las Escuelas Vocacionales tienen el propósito de  dar una formación humanística que complemente el enfoque de seguridad y soberanía con los valores culturales que identifican a los dominicanos como nación.

El pabellón quedó formalmente abierto al público con el corte de cinta simbólico hecho por el titular del MIDE, teniente general, ERD, Rubén Paulino Sem, luego del acto inaugural de la Feria, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina y de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

El alto militar resaltó la labor de las Escuelas Vocacionales afirmando que éstas “facilitan el que muchos jóvenes de nuestro país puedan capacitarse”. También  felicitó al director del organismo docente, General de Brigada, ERD,  Luis A. Coronado Abreu, “por el gran desempeño y logros en su gestión”.

Al Ministro teniente general, ERD, Rubén Paulino Sem le acompañó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas. Esta edición de la Feria del Libro está dedica al escritor y poeta dominicano fenecido, René del Risco BermúdezTiene a Paraguay como país invitado.