Santo Domingo, 11 ene (EFE).- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro iniciaron los trabajos con miras a la celebración de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 (FILSD-2018), que estará dedicada al fallecido poeta, dramaturgo y músico Lupo Hernández Rueda.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Cultura, el titular de esa cartera, Pedro Vergés, encabezó una reunión con los equipos responsables de la organización de la actividad que se celebrará en abril en la Plaza de la Cultura Juan pablo Duarte.

Vergés y los demás presentes en la reunión, entre ellos la directora general del Libro y la Lectura, Ruth Herrera, pasaron balance a los trabajos realizados en 2017 de cara a la celebración de la FILSD-2018, en la que también se reconocerá a Juan Antonio Alix, considerado el poeta popular más importante del país.

"Se conocieron detalles sobre la logística, programa a desarrollar, invitados especiales, nacionales e internacionales, así como el mercadeo, la publicidad y la prensa, entre otros detalles", destacó el comunicado.

Vergés instruyó que cada equipo agilice los planes de trabajos correspondientes, a los fines de que la FILSD-2018 "supere las anteriores en organización y diversidad de oferta de libros y en sus programas de actividades literarias y culturales".

A la vez, afirmó que darán continuidad al programa iniciado el año pasado de "sacar la feria de la feria", a través de la organización de actividades literarias en barrios del Gran Santo Domingo y de varias provincias.

Vergés expresó el interés de que a la FILSD-2018 sean integrados todas las instituciones del Estado y sectores de la sociedad civil que estén empeñados en promover la industria editorial y la lectura en República Dominicana.EFE